Resultados de la Investigación de Mercado Gay para Argentina

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Resultados de la Investigación de Mercado Gay para Argentina - Lanzamiento - El mayor estudio global del mundo

- Out Now Consultoría lanza los resultados de la investigación de mercado LGBT que abarca siete países de América Latina, y incluye Argentina por vez primera
- La comunidad gay en Argentina aporta a la economía USD 27,9 mil millones de dólares de ingresos anuales
- El informe completo, con datos completos de la Argentina, está a disposición a partir de hoy - gratis.

SÃO PAULO, BRASIL (OUTNOW) - 12 de julio de 2011 - Los resultados del estudio de investigación más grande del mundo sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) fueron  publicados hoy, incluyendo los datos más completos del mercado que se hayan publicado jamás sobre la vida de gays y lesbianas en Argentina.

El estudio LGBT2020 fue realizado por la agencia líder en marketing internacional LGBT - Out Now - y es parte de un proyecto de diez años que cubre más de 25 países en 10 idiomas en todo el mundo - y en toda la región de América Latina.

La población LGBT de Argentina representa una oportunidad lucrativa para las potenciales compañías, las organizaciones y muchas industrias, incluyendo la industria del turismo, ya que pretende acceder al creciente mercado de América del Sur para viajes de placer en toda la región.

1. Datos de viaje

El estudio LGBT2020 ofrece la imagen más completa del potencial del mercado LGBT en viajes en Argentina hasta la fecha.

Con el 61% de todos los argentinos LGBT que han indicado que han tomado al menos un vuelo por motivos de ocio en los últimos 12 meses, el valor de este mercado se suma rápidamente.

El potencial del mercado turístico saliente (Outbound) de Argentina es muy fuerte: el 68% de todos los argentinos LGBT tienen un pasaporte válido.
Siete de cada diez personas interrogadas (69%) trata de visitar sólo los alojamientos donde realmente se les de la "bienvenida al publico gay".

Más de un tercio (37%) de los entrevistados utiliza las reservas en línea directa con el sitio web de un hotel cuando viajan, y un otro 22% por teléfono directamente con el hotel donde quieren quedarse. 28% reserva a través de un agente de viajes en línea convencional o sitio web de viajes (15%) o través de una tienda al por menor de un agente de la corriente principal (13%).

La popularidad de la reserva de vuelos directos con la línea aérea fue también otro factor notable de la investigación (45% de los encuestados opta por este método), y el sitio web de una agencia de viajes convencional fue el método preferido para la reserva de casi el 18% del mercado de Argentina LGBT.

Cuando viajan por vacaciones, así como para la vida nocturna LGBT, los entrevistados también clasificaron la historia local, gastronomía, galerías de arte, museos, paseos y senderismo, teatro y las playas como altos en su lista de prioridades.

Darren Cooper, Consultor Senior en Out Now, dijo: "Mientras que la comunidad LGBT en Argentina es parte de un mercado global, existen marcadas diferencias en las distintas regiones y países, que han sido reveladas por la investigación  LGBT2020 llevada a cabo por Out Now. El uso de los medios de comunicación, los canales de reserva y pago de todos los métodos preferidos puede variar de país a país, y por lo tanto, estos nuevos datos de investigación de mercado para la Argentina es de inmenso valor para el sector turístico de la Argentina - al igual que muchas otras industrias. Out Now se complace en presentar el informe más completo de datos para la Argentina y ponerlo a disposición sin cargo este mes, para celebrar el primer aniversario de matrimonio gay en Argentina. Para solicitar un informe gratuito, los interesados pueden rellenar el formulario en www.BetterLGBTMarketing.com ".

Este detallado informe de los datos del mercado LGBT en Argentina tiene normalmente un valor de USD $ 2500 y está disponible gratuitamente en Out Now, hasta el 31 de julio de 2011.
Visita www.BetterLGBTMarketing.com.

Destinos internacionales más visitados por turistas LGBT de Argentina:

Ranking de Ciudades en EE.UU. Ciudades Europeas de Países Áfricanos / LatAm / Caribe Ciudades Ciudades de Australia / Asia
1 Nueva York Paris España Rio de Janeiro Sidney
2 San Francisco Londres Brasil Cancún Tokio
3 LA/West Hollywood Barcelona Francia São Paulo Hong Kong
4 Miami Madrid EE.UU. Punte del Este Beijing
5 Chicago Roma Grecia Buenos Aires Melbourne
6 Washington Amsterdam Inglaterra Florianópolis Auckland
7 Toronto Venecia Italy Ciudad de México Singapur
8 Las Vegas Berlin Mexico Cuzco Bangkok
9 Boston Viena Australia Ciudad del Cabo Tel Aviv
10 Vancouver Munich Holanda Puerto Vallarta Gold Coast

Según Erik Hovenga-Díaz, fundador del primer Centro de Información Turística LGBT en América Latina - Pink Point Buenos Aires - los resultados son muy importantes para el desarrollo del turismo en toda la región de América Latina.

"El estudio Out Now Global LGBT2020 es un recurso importante para el desarrollo del turismo en América Latina", dice el Sr. Díaz-Hovenga. "No hay otra investigación en el mundo que contenga tanta información creíble de investigación de mercado - y con la autoridad de un programa de investigación que tiene ya dos décadas. Pink Point se complace en ser uno de los socios de LGBT2020 en la región de América Latina. "

2. Datos generales

La población LGBT de Argentina - según la estimación de Out Now, representa alrededor del  6% de la población adulta y está formada por 1,9 millones de consumidores gays y lesbianas de Argentina - que en 2010 representaron USD $ 27,9 mil millones de ingresos - haciendo de éste uno de los mercados más lucrativos en América Latina para las compañías que venden una amplia gama de bienes y servicios.

Sin embargo, el poder ser completamente abierto con otros sobre su sexualidad, sigue siendo un gran obstáculo para la mayoría de los entrevistados.

65% de la población de Argentina LGBT no están "out" en su lugar de trabajo, y otro 33% piensa que hacerlo definitivamente dañaría sus carreras, si se declarara abiertamente  LGB o T.

22% de los argentinos LGBT ha sufrido acoso en su lugar de trabajo en 2010, y a más de 1 de cada 10 (11%), se les ha negado bienes o servicios, debido a su orientación sexual.

En 2010, la ley de matrimonio igualitario (gay) fue aprobado por el Senado argentino, hecho que representó un gran avance para la región - y convirtió a Argentina en el primer país en legalizar el matrimonio gay en América Latina.

La oportunidad para las compañías y los destinos de la región para ofrecer paquetes de luna de miel creíble de gays y lesbianas es clara.

68% de los entrevistados para el estudio LGBT2020 expresaron sus intenciones románticas diciendo que esperan aprovechar las nuevas leyes sobre el matrimonio gay de su país - pero sólo un 52% por ciento están "out" con toda su familia, que significa que muchas personas LGBT podrían sentirse incapaces de invitar a miembros de su propia familia a su boda.

60% de los entrevistados dijo que ellos también desearían convertirse en padres en el futuro.

El " Estudio Out Now Global LGBT2020 " es un programa de diez años de investigación y es el proyecto de investigación LGBT más completo del mundo.

En 2011, el estudio analizará gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero en 10 idiomas de 25 países en 6 continentes sobre muchos aspectos de sus vidas. Desde viajes y turismo LGBT, hábitos de vida, gastos de consumo, ingresos, gastos, la discriminación y las preferencias en entretenimiento - el proyecto LGBT2020 es un proyecto innovador de Out Now.

Out Now trabajará con grupos de gays y lesbianas y otras organizaciones para asegurar la muestra más amplia posible. Out Now está trabajando con grupos de la comunidad LGBT y organizaciones, socios en los medios y en las redes sociales, para proporcionar la muestra más amplia posible del estudio de investigación LGBT2020.

En 2010, casi 40.000 entrevistados de todo el mundo participaron en el estudio LGBT2020.

Para más información contactar a:

Ian Johnson, CEO de Out Now
São Paulo, Brasil